Las mujeres en estado de embarazo que acuden al hospital Nicolás Alejo Solano deben aguardar por horas antes de ser revisadas por los galenos.
Ver más: La música urbana se apoderó del mundo...y un panameño estuvo entre los pegados
Esta situación es criticada por los esposos de algunas de las mujeres embarazadas que se encontraban en este nosocomio regularmente.
Este martes, una embarazada ingresó al hospital, procedente de una clínica privada, y perdió a su bebé. Familiares de la mujer responsabilizaron a los galenos del hospital, alegando demora en la entrada y el papeleo.
Buscan brindar una mejor atención
Según el director médico de este hospital, Secundino Sugasti, indicó que en el caso de la embarazada, se realizó la atención de forma expedita.
Sugasti indicó que la atención médica en el cuarto de urgencia se ha reforzado con más médicos para acelerar la atención de las pacientes, aunque aun así existen fechas en donde se congestiona el área de maternidad.
Ver más: Oficinas públicas cerrarán sus puertas y metro será gratis durante la JMJ 2019
Explicó además que aún cuando se cuenta con las ambulancias necesarias hace falta los conductores para cubrir los turnos. A la fecha solo cuentan con seis choferes.